Antiguos Alumnos - Colegio Ntra. Sra. del Pilar - Marianistas Jerez
19874
page-template-default,page,page-id-19874,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-9.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

Antiguos Alumnos

Desde que en octubre de 1888 once religiosos formasen, en la calle Porvera, la primera comunidad marianista hasta hoy, han transcurrido 125 años a lo largo de los cuales, miles de niños y niñas de Jerez y su comarca, deseosos de aprender, han poblado las aulas, tanto del colegio de la Porvera, como del de Santa Fe.

Los primeros comenzaron a matricularse el día 17 de septiembre de 1888. Aquel año, por ser el primer curso, la matrícula se mantuvo abierta hasta el 27 de enero de 1889. Cuarenta y tres alumnos, entre externos, mediopensionistas e internos, compusieron aquel primer grupo de alumnos marianistas de Jerez.

En diciembre de 1913 el padre Salvador López de Luzuriaga, director del colegio, propone crear la Asociación de Antiguos Alumnos. Los primeros estatutos se aprobaron por el  Gobernador Civil el 20 de enero de 1914. Nuestra Asociación es ya, por tanto, centenaria.

La primera Junta Directiva estuvo presidida por D. Manuel Domecq y Núñez de Villavicencio, siendo 152 el número de sus primeros asociados.

Será el 25 de diciembre de 1914, cuando la Asociación celebre su primera Asamblea Anual. Desde entonces hasta hoy la Asociación ha pasado por momentos buenos y menos buenos, difíciles y menos difíciles, pero siempre intentando que los lazos que un día nos ataron al colegio, no se desatasen al finalizar esta etapa de nuestras vidas.

Actualmente la Asociación anima a la organización de la celebración de los 25 y 50 años de salida del colegio, celebración que suele coincidir con el último sábado del mes de enero en el que también celebramos la Asamblea Anual.

También desde la Asociación se invita a volver al colegio a participar en los que llamamos “días grandes”: día del Pilar, día del fundador, el Beato Guillermo José Chaminade, y el día de la graduación de los alumnos del último curso.

El número de asociados nunca es suficiente. Por ello desde estas líneas se anima a todo antiguo alumno/a a que pase a formar parte activa de la Asociación. Cualquier información o consulta, será atendida en estas  direcciónes:

aaa.marianistas.jerez@gmail.com
aalumnosmarianistasjerez@gmail.com