DASTIS futbolista infantil de El Pilar - Colegio Ntra. Sra. del Pilar - Marianistas Jerez
20476
post-template-default,single,single-post,postid-20476,single-format-standard,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-9.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

DASTIS futbolista infantil de El Pilar

DASTIS futbolista infantil de El Pilar

“Cuando llegué a Jerez como profesor al comienzo el curso 1969-70, acepté con gusto entrenar y acompañar al equipo de fútbol infantil del Colegio. Encontré un grupo de muchachos que acudían a los entrenamientos, se divertían, tenían mucho interés en mejorar y querían jugar cualquier día de la semana y en cualquier pueblo de la provincia. Participábamos en los Juegos Escolares hoy desaparecidos. En la fase local nos enfrentábamos a otros centros escolares de Jerez y si resultábamos campeones accedíamos a la fase provincial. El sistema de competición era el de eliminatoria a doble partido.

Un futbolista de aquel equipo que dirigí era Alfonso Dastis, el actual ministro. Alfonso cursaba entonces 5º del Bachillerato de Letras. Aquel curso cumplió quince años. Jugaba en la media, de centrocampista defensivo. Era alto y fuerte, elegante y eficaz en el juego, tanto recuperando balones como jugándolos. Tenía buen carácter: entusiasta, dispuesto al sacrificio, tranquilo y bien compenetrado con los demás. Las faltas que podía cometer se debían más a entradas relativamente fuertes -dada la función que tenía en el equipo eran inevitables- que a malos modos, violencias o desconsideraciones con los contrarios.

La alineación del equipo que figura en una fotografía que se difundió hace unas semanas es: Rodri; Castro, Caballero, Larrodé; Dastis, Cárdenas; Mateos de la Calle, Mora, Romero Abad, Rosa y Barcell. El equipo, aquel curso, quedó campeón de la provincia de Cádiz y acudió a jugar la fase del sector de Andalucía a Granada. Aunque nos eliminaron en cuartos, pasamos unos días de grato recuerdo en los que no faltaron unas cuantas visitas culturales de las muchas que se pueden hacer en Granada”

Carlos Díaz Chomón SM