4 alumnas de El Pilar participan en Navarra en la Clinical Case Competition - Colegio Ntra. Sra. del Pilar - Marianistas Jerez
20737
post-template-default,single,single-post,postid-20737,single-format-standard,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-9.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

4 alumnas de El Pilar participan en Navarra en la Clinical Case Competition

4 alumnas de El Pilar participan en Navarra en la Clinical Case Competition

Gloria Duarte, Lola Delgado Lucia Franco y Blanca Delage. Estas son las cuatro alumnas de nuestro centro que están participando por primera vez en un concurso, organizado por la Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra, destinado a estudiantes que tengan la intención de desarrollar sus estudios universitarios en el área de la salud.

El concurso se llama Clinical Case Competition, premedical division y consiste en hacer un diagnóstico de una enfermedad asesorados por profesores médicos de la Universidad, que hacen de tutores. Tienen sesiones on-line, vídeo y si son seleccionados para la última base también presencial (el 14 de Abril).

Según especifica la web de la Universidad de Navarra (http://www.unav.edu/web/facultad-de-medicina/clinical-case-competition-premedical-division)  “Clinical Case Competition pretende que vivas una experiencia universitaria médica previa. La clave estará en que consigas trabajar el material que te entregaremos con tu equipo y decidáis qué es lo realmente importante para poder establecer un diagnóstico y tratamiento adecuado al paciente que tendréis en vuestras manos. Para ello, contaréis con la ayuda de un tutor que será vuestra guía durante las diferentes etapas y dos tutorías. Éstas podrán ser por skype o presenciales. Los equipos que acudan a Pamplona en las fechas señaladas de enero y febrero completarán el caso con un estudio in vivo de los síntomas y desarrollo de otras habilidades en el Centro de Simulación de la Facultad de Medicina durante una jornada en sábado“.

Clinical Case Competition pretende que el alumno viva una experiencia universitaria médica previa. La clave estará en que consiga trabajar el material que le entregaremos con el equipo (de 3 a 4 personas) tratando de establecer un diagnóstico y tratamiento adecuado al paciente que tendrá en sus manos. Para ello, contarán con la ayuda de un tutor que servirá de guía durante las diferentes etapas y dos tutorías.

La primera tutoría se podrá presentar vía Skype en el mes de enero. Para la segunda tutoría tendrán que grabarse en vídeo realizando la presentación. Éste será evaluado por dos de los tutores clínicos propuestos y será el decisivo para llegar a la FINAL. Esta IV edición del concurso tendrá su jornada de cierre en la Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra. Ese día los equipos elegidos expondrán al resto de compañeros cómo han sido los razonamientos que han seguido y las conclusiones a las que han llegado.