Nuestro colegio será sede este año de la Olimpiada Marianista - Colegio Ntra. Sra. del Pilar - Marianistas Jerez
21082
post-template-default,single,single-post,postid-21082,single-format-standard,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-9.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

Nuestro colegio será sede este año de la Olimpiada Marianista

Nuestro colegio será sede este año de la Olimpiada Marianista

Nuestro colegio ha sido escogido para organizar las próximas Olimpiadas Marianistas en diciembre del 2020. La designación ha sido comunicada en el acto de Clausura de las XLII Olimpiadas celebradas en Zaragoza del 27 al 30 de diciembre y donde han participado colegios marianistas de toda España y, en concreto, más de 160 deportistas marianistas de Jerez.

En 2009, la comunidad marianista también designó a Jerez como sede de estos juegos escolares. Cada año, más de 2.200 deportistas junto a monitores, entrenadores y familias de los 19 colegios marianistas de España se reúnen en estas fechas navideñas para convivir y competir en un extraordinario clima de compañerismo convocados por este evento deportivo.

En la anterior edición, Nuestra Señora del Pilar recibió la colaboración voluntaria del alumnado y de sus padres, de todo el personal del colegio, así como la total e imprescindible cooperación del Ayuntamiento y de otras muchas entidades y empresas.

Cabe recordar que este año, la Asociación Deportiva Marianistas recibió del Ayuntamiento de Jerez el Premio a la Gestión Deportiva en la III Gala del Deporte en referencia a la labor formativa y de promoción que realiza el colegio en los numerosos equipos federados y de deporte base de futbol, baloncesto, voleibol y rugby que forman la Asociación Deportiva Marianistas.

También, estos últimos años el colegio el colegio ha ofrecido a la ciudad la Carrera Solidaria, que se ha consolidado como una de las carreras populares de referencia de la ciudad. La próxima tendrá lugar el 19 de enero de 2020.

Una competición como la Olimpiada Marianista será la ocasión de que el Colegio del Pilar «siga mejorando y ampliando sus magníficas instalaciones deportivas». En la tradición de los colegios marianistas se ha dado desde siempre «una importancia singular a la educación a través del deporte. Tanta que esta práctica se ha integrado absolutamente en su propuesta educativa».