Actividades Extralectivas - Colegio Ntra. Sra. del Pilar - Marianistas Jerez
19955
page-template-default,page,page-id-19955,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-9.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

Actividades Extralectivas

Las nuevas necesidades de la familia y la sociedad requieren del Colegio, una diversificación de los aprendizajes que desborda los límites tradicionales de la enseñanza.

En el Colegio Ntra. Sra. del Pilar de Jerez, la acción educativa no se limita ni al tiempo ni al espacio escolar. Así, privilegiamos un gran abanico de propuestas y acciones de educación no formal que contribuyen a la educación integral de niños y adolescentes. Proyectamos esta educación más allá del aula y del horario lectivo, a través de actividades extralectivas que favorecen la apertura al mundo y a la vida en sus múltiples dimensiones. En su realización se busca la participación de profesores, alumnos y padres de alumnos. Así mismo procuramos evitar actividades que sean discriminatorias por razones económicas o de cualquier otra índole.

Potenciamos el uso formativo de los medios de comunicación y del tiempo libre, la práctica del deporte, el aprendizaje artístico en sus múltiples facetas, el contacto con la naturaleza, los intercambios culturales y lingüísticos, la organización de grupos y asociaciones. Damos así cauce a las posibilidades de esparcimiento, formación, compromiso social y vivencia religiosa de nuestros alumnos.

Las actividades extralectivas son el conjunto de actividades de carácter voluntario que se desarrollan fuera del currículo educativo y que, por tanto no son evaluables. Se realizan fuera del horario escolar. Persiguen como objetivo desarrollar en el alumno una serie de habilidades y conocimientos en distintos ámbitos del desarrollo personal, enmarcado todo en un contexto educativo y lúdico.

Dividimos las actividades extralectivas en varias áreas:

Desarrollo corporal

Escuelas rotativas

Psicomotricidad

Iniciación al Deporte

Escuela de fútbol

Escuela de balonmano

Escuela de patinaje

Gimnasia rítmica

Escuela de atletismo

Escuela de baloncesto

Escuela de rugby

Escuela de kárate

Escuela de voleibol

Deportes federados

Fútbol

Baloncesto

Rugby

Voleibol

Desarrollo intelectual, artístico y lingüístico

Ajedrez

Teatro

Logopedia

Escuela de flamenco

Academia de Inglés