Educación Infantil - Colegio Ntra. Sra. del Pilar - Marianistas Jerez
19921
page-template-default,page,page-id-19921,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-9.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

Educación Infantil

Nuestro colegio
  • Promovemos una educación infantil que atiende todas las dimensionas de la persona.
  • Educamos desde la atención a la individualidad de cada niño como un ser único y especial.
  • Potenciamos el espíritu de familia creando un entorno afectivo, cálido, acogedor y seguro que convierte el aprendizaje en una experiencia feliz y posibilita que los niños puedan sentirse queridos y confiados, como en casa.
  • El juego es para nosotros un elemento fundamental en el proceso de aprendizaje y socialización. A través del juego el niño controla su cuerpo y coordina sus movimientos, organiza su pensamiento, explora el mundo que le rodea y desarrolla su creatividad e imaginación. En definitiva se convierte en un ser social y aprende a ocupar un lugar dentro de la comunidad.
  • Nuestros alumnos son el centro de su propio aprendizaje y construyen el conocimiento a partir de las experiencias vividas y la interrelación con otros.
Nuestro equipo

Para llevar a cabo este modelo pedagógico y crear este entorno de aprendizaje formamos un equipo docente cohesionado, vinculado al proyecto, alegre, creativo e innovador. Buscamos una visión compartida del proyecto pedagógico a través de la formación permanente y la integración en la red de colegio

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El equipo está formado por: cuatro tutores por nivel, una técnico en E. Infantil, una auxiliar de conversación, el equipo de orientación (profesora de pedagogía terapéutica, logopeda y orientadora) y la directora que realiza las labores de profesora de apoyo.

 

 

 

 

 

 

 

Nuestro huerto

 

 

 

 

Aula de la naturaleza

 

 

 

 

 

Rincón de las tablets

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Aula de creatividad

 

 

 

 

 

 

 

 

Trabajo cooperativo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Psicomotricidad vivencial

Horario

Meses de Septiembre y de Junio

De Lunes a Viernes: 9 a 14 h

Meses de Octubre a Mayo

Lunes    9 a 14 hs, Miércoles y Viernes:  9 a 14:10h

Martes y Jueves: 9 a 13:15 y de 15:45 a 17:15 h

Directora de Etapa: Dª Inés Aguilera Pedrajas
Responsable de Pastoral: Dª Rocío Aparicio Hormigo
Orientadora: Dª Esperanza Rivelott García  de Polavieja
Pedagogía terapéutica: Dª Sandra Tinoco Halcón
Logopeda: Dª Maite Rodríguez González
Auxiliar en E.Infantil: Dª Raquel Domouso Santos
Auxiliar conversación nativa: Dª Heather Shearer

 

El tutor mantiene entrevistas con cada alumno y con sus familias:

  • A través de la plataforma Educamos: las familias reciben vía Internet información general del colegio: circulares, convocatorias… y particulares de los alumnos sobre el aprovechamiento, conducta y actitud, así como las ausencias, etc.
  • Tutorías individuales, grupales y con las familias. Colabora en este seguimiento personal el departamento de orientación del colegio, que realiza un asesoramiento psicopedagógico en el proceso enseñanza – aprendizaje a alumnos/as, familias, tutores, profesores y dirección del Centro. En las exploraciones psicopedagógicas, la competencia se centra en el diagnóstico y el consejo de pautas de orientación

Para completar la formación académica del alumnado, el Colegio ofrece excursiones culturales o de convivencia, asistencia a representaciones teatrales, etc

El Colegio ofrece al alumnado que lo desee una serie de actividades que les ayuden a profundizar su fe y su compromiso cristiano:

  • Oración al comienzo de la jornada
  • Despertar religioso
  • Celebraciones Religiosas en Navidad, Semana Santa y Mes de Mayo
  • Campañas de sensibilización solidaria ( Domund, Navidad, Campaña contra el Hambre)
  • Actividades con la Hermandad de la Santa Vera-Cruz

ACTIVIDADES DEPORTIVAS

El Colegio dispone de 50,000 m2 de instalaciones deportivas al aire libre: campos de fútbol, de baloncesto, de voleibol…

Hay escuelas deportivas y equipos de fútbol y baloncesto. Hay también, equipos de rugby y voleibol y práctica de patinaje, psicomotricidad, flamenco, gimnasia rítmica, karate.

El Colegio participa en la “Olimpiada Marianista”, entre alumnos de todos los colegios marianistas de España, que tiene lugar todos los años del 27 al 30 de Diciembre.