Misión

El colegio Ntra. Sra. del Pilar es un colegio católico, privado concertado, de la Compañía de María (Marianistas) e integrado en la misión evangelizadora de la Iglesia.

Educamos, a través de la pedagogía marianista, a niños, y jóvenes para que lleguen a realizarse de forma integral como hombres y mujeres que encuentran el sentido de su vida en una visión cristiana de la persona y del mundo.

Formamos en la fe, potenciamos una educación integral y de calidad, promovemos un espíritu de familia, educamos para el servicio, la justicia y la paz, adaptándonos a los cambios de los tiempos.

Fiel a su carisma fundacional el colegio realiza su trabajo en la perspectiva del diálogo fe-cultura-vida. Permanece abierto a todos, como servicio de la Iglesia a la sociedad jerezana. Y se esfuerza por extender la tarea educativa y evangelizadora a todos los integrantes de su comunidad educativaVisión

Queremos que en nuestro colegio la persona sea el centro y trabajamos por el crecimiento humano, cultural y espiritual de los miembros de nuestra comunidad educativa: alumnos, personas que trabajan y colaboran en el colegio, familias y antiguos alumnos.

Queremos formar personas de un modo integral: que cultiven su interioridad, abiertas a Dios, profesionalmente bien preparadas, solidarias y comprometidas, abiertas a una sociedad plural, en armonía con su cuerpo y entorno, que vivan desde la alegría, capaces de amar y ser amadas, que sepan situarse ante las cosas con libertad, y que sepan construirse y llevar a cabo su proyecto de vida.Valores

Teniendo en cuenta el Ideario del colegio, el modelo de hombre y mujer propuesto en este Proyecto Educativo y el contexto sociocultural de nuestros alumnos/as, y tras un serio y profundo debate, nos parecen prioritarios en nuestra tarea educativa los siguientes valores:

SOLIDARIDAD – AUSTERIDAD
CREATIVIDAD
INTERIORIDAD
JUSTICIA
LIBERTAD
TOLERANCIA
RESPETO
PAZ
ALEGRÍA
SALUD
NATURALEZA
LABORIOSIDAD – TRABAJO