Senda es la oferta de grupos de fe para alumnos de ESO  y BACHILLERATO de los colegios marianistas de Cádiz, Jerez y  Madrid. A su vez, pertenece a GUINOMAI, que es el nombre que se le da al conjunto de grupos de fe marianistas en toda España.

 El objetivo fundamental de Senda, es acompañar en el marco comunitario de un grupo de chicos y chicas de su edad, atendiendo a los procesos de crecimiento persona y a su experiencia de encuentro con Dios.

Senda quiere sentar las bases de una fe viva. No busca por tanto la asimilación de contenidos sino la configuración vital de la persona en el ámbito de la relación con uno mismo, en su relación con los demás y en su relación con Dios.

La metodología se apoya en la pedagogía del proyecto, en la que ellos son los protagonistas y artífices de la vida del grupo. Son ellos los que proponen la travesía o viaje que vamos a recorrer como grupo, qué actividades, talleres o excursiones vamos a realizar. Ellos son también los encargados de ponerlas en marcha y de evaluar los resultados. Un equipo de monitores apoya y supervisa el proceso con un horizonte educativo y pastoral más amplio que el de los muchachos.