El servicio de evaluación psicopedagógica es un servicio que apoya la labor del Centro y ofrece ayuda a los alumnos, profesores y padres para mejorar el desarrollo personal y académico del alumnado, atendiendo a las características y necesidades personales de cada uno. También se ocupa de asistir técnicamente a las tareas de apoyo y atención a la diversidad.
Servicio de evaluación psicopedagógicainterviene en todas las etapas colegiales, desde educación infantil hasta bachillerato. Está formado por dos orientadores, dos especialistas en pedagogía terapéutica y una logopeda.
Funciones
Las funciones de este servicio escolar van dirigidas a las siguientes áreas:
Los alumnos: detectar, valorar e identificar las necesidades y, en aquellos casos que lo precisen, realizar una intervención directa
Asesorar en orientación profesional y estudios posteriores
Los tutores de las aulas: colaborar con el tutor a la hora de elaborar los programas o planes de actuación con los alumnos que necesiten apoyo
El claustro: participar en la elaboración el Proyecto educativo, el Proyecto Curricular, el Plan de Atención a la Diversidad, etc.
Las familias de los alumnos: informar, orientar y asesorar a las familia
Colaborar en los casos que sea necesario con profesionales externos que atienden a alumnos del centro (equipos de orientación, gabinetes, atención temprana, salud infantil,….)
Escuela de padres y madres, charlas de formación
Título
Cualquier miembro de la comunidad educativa (profesores, padres, alumnos) puede dirigirse al Departamento de Orientación.
La forma de acceso puede ser:
A través del tutor
Llamando por teléfono al colegio
Mediante Plataforma
Este sitio utiliza cookies
En marianistasjerez.org utilizamos cookies para facilitar el uso de nuestro sitio web y adaptar su contenido para que le resulte más útil. Al navegar por este sitio, acepta su uso.